Yucatán

Vecinos de Pacabtún se manifiestan contra CFE; cierran calles de Mérida: VIDEO

Por las constantes fallas de electricidad en Pacabtún, vecinos decidieron cerrar las calles y manifestarse para que la CFE pueda resolver la situación lo más pronto posible
Los manifestantes indicaron que el problema tiene más de un año y siguen sin darle solución / Víctor Gijón

Ante las constantes fallas de luz y la falta de atención por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los vecinos de Pacabtún decidieron impedir el tránsito vehicular y acordonaron las calles 51 por 46 con cintas amarillas.

Los manifestantes indicaron que el problema tiene más de un año y la capacidad del transformador es insuficiente, ayer reportó varias explosiones, sacando chispas y se quemaron los cables.

El sujeto fue traslado al Hospital del Seguro Social

Noticia Destacada

Cae gasero del techo de una tortillería en la colonia Nueva Pacabtún de Mérida

"Parecía fuegos pirotécnicos" informó una de las manifestantes.

La señora Silvia Solís reportó la falla a  22:55 horas del martes y le dijeron que en dos horas atenderían la falla, según el reporte W0103802009, los técnicos no aparecieron.

Otra vecina, Gabriela Barroso López, también reportó el incidente a las 22:00 horas del martes según el folio W0103802400, también le indicaron que en dos horas y no llegaron, agregó que a las 5:00 horas volvió a llamar y otra vez le indicaron que en dos horas.

Los manifestantes agregaron que durante el año transcurrido se les han quemado los electrodomésticos, a los comerciantes se les descomponen los productos y se pudre la carne.

El fraccionamiento cuenta con enfermos de COVID-19, pero por la falta de energía eléctrica no funcionan sus respiradores artificiales, entre muchos otros problemas que se presentan.

El plantón inició a las 10:30 horas y dicen que no se retiraran hasta que resuelvan el problema.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se mantuvo a una distancia prudente, la patrulla 6620 de la SSP del sector Oriente, los uniformados no tuvieron contacto con los manifestantes y se encargaron de la vialidad.

GH