Luego de un año de espera y muchas largas, Flor Luna Marín, madre de Rubén, un niño de dos años que nació con atresia esofágica tipo 1, informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le comunicó que el menor será operado en la Ciudad de México lo antes posible para que pueda desarrollarse y pueda mejorar su calidad de vida.
La entrevistada comentó que el lunes pasado su hijo tuvo un chequeo médico por parte del cirujano y éste le comentó que el niño gozaba de buena salud, por lo que era candidato a ser operado en la capital del país, debido a que no podían subrogar esta cirugía, ya que no existe esta posibilidad al no existir un convenio con alguna otra institución de salud.
Noticia destacada
70 parques de Mérida son 'focos rojos' de inseguridad: Dirección de Desarrollo Social
Noticia destacada
Gobierno Estatal ofrece apoyo integral a la familia de la mujer asesinada en Mérida
Al cuestionar al IMSS en cuánto tiempo sería operado su hijo, se le comentó que aproximadamente en un mes, por lo que tomó la decisión de que sea intervenido en el Centro Médico Nacional La Raza, debido a que no cuenta con recursos económicos para que sea atendido en una clínica particular de Mérida.
Aunque semanas atrás solicitó ayuda económica, Luna Marín comentó que sólo recaudó seis mil pesos, ya que muchas personas la apoyaron con pañales, sondas y jeringas para darle alimento al menor, así como leche en polvo y Pediasure, entre otros productos físicos, hecho que la mujer agradeció.
Noticia destacada
Aplican más de 28 mil dosis de vacuna anticovid a personas de 40 a 49 años de edad de Mérida
Donación será para gastos
Señaló que esos seis mil pesos los usará para costear los gastos que se generen cuando esté en la Ciudad de México. “El Seguro me pagará a mí y a mi hijo el pasaje. Yo pretendo quedarme en un albergue, pero yo veré mi comida y también veré cómo moverme allá”, mencionó la entrevistada, quien dijo que ese dinero no ha sido tocado.
Señaló que le da alegría que el IMSS se haya contactado con ella, debido a que pagar una cirugía con un particular significaba desembolsar una gran cantidad de dinero y son recursos con los que no cuenta, motivo por el cual decidió aceptar la oportunidad, aunque eso signifique que el riesgo de contagio de COVID-19 sea mayor.
Diagnóstico positivo
Respecto a las expectativas que hay con la operación de su hijo, comentó que será en Ciudad de México donde lo notifiquen todas las posibilidades que existen para que su hijo tenga una operación exitosa.
“Yo ahorita te mentiría si te digo ahorita algo, ya que eso lo sabré cuando esté allá en la Ciudad de México”, comentó Flor Luna en su domicilio.
Agradeció a la gente que la apoyó económicamente y con material físico, ya que, gracias a ellos, lograron que el IMSS les haga caso y, ahora que ya tomaron con seriedad su caso, espera de verdad en un mes su hijo será intervenido y que no le den largas como ocurrió un año atrás, tal y como denunció en su momento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH