La Fiscalía General del Estado ofreció una conferencia de prensa donde brindó información acerca de los detalles sobre la detención de José Eduardo Ravelo Echeverría hasta el momento donde los policías lo golpearon y abusaron sexualmente de él.
Los policías fueron puestos en libertad el viernes 13 de agosto y el día de hoy vence el término para apelar el dictamen del Juez por la muerte de José Eduardo.
Se asegura que, la Fiscalía realizó una amplia investigación en colaboración de corporaciones policiacas para informar si alguno de sus elementos formó parte delcaso de detención de José eduardo, al resultar pisitivo, el Ministerio Público, el día 28 de julio, exigió a la Policía Municipal los videos de seguridad de la detención y del tiempo en los separos. El día 3 de agosto, la dependencia respondió a la solicitud con un comunicado que explicaba que:
- No se contaba con cámaras de vigilancia en el lugar de la detención.
- Que sí cuentan con cámaras de circuito cerrado en la cárcel pública, pero no se cuentan con los archivos del día en cuestión puesto que las grabaciones son automáticas y se actualizan cada 7 días.
- las unidades solicitadas sí cuentan con cámaras de vigilancia, pero no cuentan con los archivos del día en cuestión puesto que las grabaciones son el google y se actualizan cada tres días.
Por estas razones, no fue entregano ningún material de video al Ministerio Público que tuvoiera relación con el caso. El mismo día se notificó del fallecimiento del joven José Eduardo Ravelo.
Siguiendo con las declaratorias, el día 5 de agosto se realizó la identificación del cuerpo por la madre de la víctima y aimismo la nrecopcia y posteriormente la denuncia tras ratificar que las heridas causadas estavan vinculadas directamente a su muerte. El día 7 de agosto se detuvo a los presuntos responsables en una audiencia de imputación bajo los cargos de violacíón agravada, tortura agravada y homicidio calificado.
Posterior a ello, el día 10 de aosto, la defensa de los imputados, hace entrega de la evidencia en video al Ministerio Público para acciones de evaluación. Hasta el día 11 de agosto, la Policía Municipal afirmaba no poseer las grabaciones minuto a minuto y sin edición que la Fiscalía solicitaba.
A pesar de que la Unidad especializada en delitos de Homicidios labora 24 horas, los 365 días del año, la Fiscalía halló cerradas las intalaciones el día citado para la recepción de la evidencia. Al día siguiente, el 12 de agosto, la agencia policial proporcionó los videos solicitados, pero debido al atraso de su llegada, no pudo procesarse a tiempo en la evidencia por lo que tuvo que reprogramarse otra sesión.
Con información en proceso...
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH