Se realizó una rueda de prensa por parte de los abogados defensores de los policías municipales implicados en el caso de José Eduardo Ravelo Echeverría.
Como se recordará, este joven de 23 años y oriundo de Veracruz, perdió la vida en Mérida a principios de mes, luego de que fue golpeado, torturado y supuestamente violado. Aunque en un principio se especuló que fueron elementos de la policía municipal, estos fueron liberados días atrás por parte de un juez de control.
En conferencia de prensa, el abogado de los cuatro policías señalados por el abuso sexual y tortura sobre José Eduardo Ravelo, David Dorantes Cabrera indicó que los videos filtrados de la detención del joven fueron clave para la no vinculación a proceso de los policías.
El abogado señaló que antes de ser ingresado a las instalaciones de la Policía, José Eduardo ya presentaba lesiones previas a la detención y aseguró que el actuar de los agentes fue de acuerdo con los protocolos establecidos.
Dorantes indicó que los oficiales sí utilizaron la fuerza, aunque lo determinó como "uso racional de la fuerza" para evitar que Eduardo Ravelo se autolesionara.
El abogado indicó que Eduardo señaló a sus agresores con un color diferente a los uniformes de la Policía Municipal, hecho que debería investigar la Fiscalía del Estado y que no se ha hecho.
Afirmó que todo el tiempo que estuvo el joven en las instalaciones de la Policía Municipal está grabado y no hay lagunas en las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH