Después de ejecutar una orden de aprehensión y detener a H.D.P.V. por el delito de feminicidio agravado, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del acusado tras los hechos ocurridos el pasado sábado 14 de agosto en el fraccionamiento San Marcos en Mérida.
H.D.P.V. permanecerá en prisión hasta esclarece su participación en el feminicidio de G.E.U.M., el imputado ejecutó actos violentos en agravio de la joven, provocándole lesiones causándole la muerte a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense (Semefo) de la FGE.
Noticia destacada
Feminicidio en Mérida: Hombre golpea y mata a su esposa en el fraccionamiento San Marcos
La audiencia se realizó en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde los fiscales de litigación, formularon la imputación del delito y presentaron pruebas para solicitar la vinculación a proceso de H.D.P.V., quien se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 22 de agosto.
Vecinos avisaron a las autoridades
Durante la madrugada del sábado el acusado golpeó y asesinó a su cónyuge de unos 25 años, vecinos escucharon los gritos de la mujer y llamaron al 911 en siete ocasiones y hasta la octava le respondieron y la interrogaron. 45 minutos después llegó una patrulla, pero como los agentes no vieron nada se retiraron
Noticia destacada
Gobierno Estatal ofrece apoyo integral a la familia de la mujer asesinada en Mérida
A las 7:00 horas vieron salir al sujeto que dijo "ya la maté, ahora a ver qué hacen" y huyó con rumbo desconocido. Una vecina agarró un jalador de agua con el que corrió las cortinas y descubrió el cadáver de la mujer tirado en el piso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH