Las reglas para los restaurantes de Yucatán han cambiado, pero esto no implica que no puedan tener multas o sanciones. Recientemente se acordó que los restaurantes podrán operar hasta las 11:00 pm y la capacidad de sus mesas podrá ser de 6 a 8 personas.
Sin embargo, quien no respete las indicaciones podría ser acreedor de una multa y una sanción, que va desde retirarle el permiso de operación hasta una clausura temporal o definitiva, que podrá ser parcial o total; y en casos recurrentes arresto hasta por 36 horas, además, se impondría una multa al negocio de 89 mil pesos.
Las sanciones aplicadas tomarán en cuenta los daños que se hayan producido y puedan producirse en la salud de las personas.
Más de 130 establecimientos son beneficiados con estas nuevas reglas, así como su personal, que podrá seguir circulando después de las 11:30?pm, siempre y cuando se identifiquen con el Permiso Extraordinario de Movilidad.
Estas nuevas disposiciones benefician a la industria restaurantera del estado, que contribuye con la reactivación económica de Yucatán.
Caso Bonampak
El pasado sábado se clausuró el restaurante Bonampak ubicado en el Centro Histórico, así como el bar El Padrino en Altabrisa, ya que incumplían el aforo permitido y las medidas sanitarias por lo que procedieron a colocar los sellos de clausura.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Se informó a los responsables de los negocios que, a consecuencia de las irregularidades encontradas, podrían recibir una multa de hasta $180,000 pesos.
Entra en vigor
Las nuevas disposiciones iniciaron el lunes 2 de agosto, donde más de 70 restaurantes del Centro Histórico de Mérida seguían operando hasta 11:00 pm. La Ciudad Blanca lucia desierta después de la hora marcada por las autoridades
GH