Yucatán

Yucatán, entidad con más programas para contrarrestrar la pobreza causada por el COVID

Se estima que en Yucatán el número de pobres aumentó a 164 mil personas a causa del COVID-19
Yucatán contaba con un incremento potencial de 163 mil pobres, antes de la pandemia / Especial

Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el COVID-19 aumentó la pobreza en Yucatán, por lo que el gobernador Mauricio Vila Dosal puso en marcha programas para contrarrestar este problema que afecta a 164 mil 600 ciudadanos actualmente,

Según el organismo, la contingencia empujó a cuatro millones de personas a la pobreza durante el año 2020. Hoy en México existen más de 155 millones de personas en situación de pobreza, lo que significó un incremento de 2 puntos porcentuales en comparación con el 2018.

Noticia destacada

Prevén para Yucatán más de 15 sucesos naturales en temporada de ciclones

Noticia destacada

Mauricio Vila se reúne con AMLO en Palacio Nacional; expone proyectos de Yucatán

Ante de la contingencia, Yucatán contaba con un incremento potencial de 163 mil pobres, por lo que el Gobierno del Estado ha implementado una serie de programas y acciones en materia de empleo formal durante la contingencia sanitaria.

Por lo anterior, se desarrollaron 20 intervenciones públicas que contemplan el otorgamiento de créditos, subsidios al empleo e incentivos fiscales, por lo que el Coneval ha reconocido que Yucatán es la entidad del país con el mayor número de iniciativas impulsadas para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Cabe recordar que en el pasado mes de julio se reportó que, durante los últimos 11 meses, de agosto de 2020 a junio de 2021, en Yucatán se han recuperado un total de 20,299 empleos.

Este resultado es fruto del trabajo coordinado entre gobierno, sociedad e iniciativa privada sienta las bases para seguir adelante en la reactivación y transformación de la economía yucateca. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Yucatán no pudo contar con una mayor inversión pública por el rechazo del Congreso local al plan de creación de empleos presentado por el Ejecutivo, el que hubiera evitado que miles de familias cayeran en la pobreza al ver desaparecido su empleo por las condiciones sanitarias.

JG