Yucatán

Banco Azteca de Izamal registra varios casos de COVID-19; siguen laborando

Una denuncia anónima alertó que en esta sucursal cuatro empleados han dado positivo a la prueba de COVID-19 y un empelado más ya presenta síntomas
Empelados señalan que acuden a trabar con mucho miedo a ser contagiados / David Collí

Izamal, Yucatán.- La empresa mercantil Banco Azteca ubicada en pleno Centro Histórico de está ciudad ha registrado varios casos de COVID-19 y aún sigue laborando con el riesgo de contagiar a sus clientes y a su personal de las diferentes áreas, la autoridades de Salud, hasta el momento, no han verificado si se están llevando a cabo las medidas preventivas.

Tras una denuncia anónima por parte de los usuarios de esta sucursal, señalaron que a esta empresa acuden varias personas, desde nacionales como extranjeros y no se respeta la sana distancia.

El número de nuevos contagis y de casos hospitalizados ha mostrado reducción en Yucatán debido a alas personas ya vacunadas

Noticia Destacada

Yucatán suma 189 nuevos contagios y 10 muertes por COVID-19

Asimismo, en breve entrevista con personal del banco de alto rango, señalaron que en dicha empresa se han registrado varios casos de COVID-19, hasta el momento, cuatro de los empelados han realizado la prueba y han resultado positivos y en estos días un empleados más se hará la prueba ya que presenta síntomas de dicha enfermedad.

El banco hasta el momento sigue laborando como de costumbre, llevando a cabo las medidas sanitarias como el uso del gel antibacterial y cubre bocas, pero no sé está llevando a cabo la sana distancia.

Por lo anterior los empleados de dicha empresa expresaron: "acudimos a trabajar con mucho miedo a ser contagiados de está enfermedad que ha ocasionando mucho daño en el seno familiar".

Asimismo, informaron que las autoridades de salud para nada han llegado a la tienda para realizar un sondeo de verificación y de chequeo médico, "pues nosotros vivimos con miedo a que nos contagiemos, pero ni modo tenemos que venir a trabajar porque necesitamos el dinero para el sustento del hogar" a los dueños del bando no les importa nuestra salud ni la de los clientes, es por eso es que siguen laborando, indicó el declarante, quien pidió omitir su nombre.