Yucatán

Noé, el adolescente de 15 años que volvió a sonreír en Oxkutzcab

"Ahora puedo decir que mi hijo está bien, ha recuperado la movilidad de su brazo gracias a los médicos", compartió su madre tras devolverle la sonrisa a su hijo
En la jornada de cirugía pediátrica se realizaron 109 operaciones / Por Esto!

Noé, un menor de 15 años, originario de Oxkutzcab, no podía mover el brazo, antebrazo y el hombro derecho porque estaban adheridas a su pecho, debido a que hace tres años sufrió un accidente con aceite caliente que derivó en una grave quemadura, causándole una discapacidad completa en la extremidad derecha.

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lograron regresarle la movilidad y funcionalidad, mediante una cirugía reconstructiva pediátrica, realizada en el hospital Rural del IMSS-Bienestar de Oxkutzcab.

Noticia destacada

Mauricio Vila invita a jóvenes a participar en jornada de vacunación anticovid en Mérida

Noticia destacada

Mamá de Kevin pide ayuda en Mérida para tratar quemaduras de su hijo en la CDMX

La doctora Alexa Castillo Pacheco, directora del Hospital Rural en Oxkutzcab, explicó que  un equipo de especialistas que llegaron de la Ciudad de México y Guadalajara, lograron devolverle la movilidad a Noé.

Los médicos por medio de un procedimiento quirúrgico aplicaron injertos de piel en las zonas afectadas para lograr la funcionalidad de dichas partes del cuerpo. Todos los servicios y atenciones otorgadas al menor fueron coordinadas por el doctor Daniel Rodríguez Álvarez, especialista en Cirugía Reconstructiva, quien viajó desde la Ciudad de México y contó con un equipo multidisciplinario de médicos provenientes de Guadalajara, Torreón, Hermosillo y otras partes de la República.

La señora Celestina Santos Pech, mamá de Noé, relató que antes su hijo se veía agobiado pues no podía hacer muchas cosas debido a que tenía todo el brazo pegado al pecho y casi siempre necesitaba ayuda; pero después de la cirugía lo ve con más ánimo y tranquilo; posterior a la salida del hospital, Noé festejó sus 15 años de edad con una gran sonrisa.

“La verdad me tiene sorprendida todo; ahora puedo decir que mi hijo está bien, ha recuperado la movilidad de su brazo gracias a los médicos, a todos los médicos que participaron. Que sigan haciendo esa labor tan bonita; fue muy maravilloso de parte de ellos lo que recibimos y sin pagar nada, estoy muy agradecida”, externó la mamá de Noé.

En la Jornada de Cirugía Reconstructiva Pediátrica, se realizaron 109 cirugías reconstructivas para pacientes de 0 a 17 años sin seguridad social.