En un convenio de colaboración firmado este día entre el Gobierno del Estado y el Consejo de Notarios de Yucatán, se acordó que Personal de enfermería, paramédico, camilleros y trabajadores sociales de hospitales públicos y privados del estado, gozarán de descuentos durante la campaña de "Septiembre Mes del Testamento", por lo que podrían pagar hasta 1,500 pesos por el trámite de este documento jurídico.
El gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente del Consejo de Notarios de Yucatán, Héctor José Victoria Maldonado, suscribieron dicho acuerdo, que incluye a los elementos en activo de la Secretaría de Seguridad de Pública (SSP), entre los que se incluye a policías, bomberos y paramédicos en funciones, quienes podrán realizar de manera gratuita durante este mes los trámites de su testamento, con lo que otorgarán certeza jurídica a sus familias sobre su patrimonio.
Vila Dosal agradeció el trabajo colaborativo por parte de los Notarios del estado para beneficio de la sociedad y para respaldar a los policías de la SSP, lo cual dijo es muy importante porque con ello se motiva y reconoce su trabajo al igual que el personal de enfermería y paramédicos que continúan también realizando una labor muy importante en beneficios del estado y de quienes los habitan.
“Es importante que los elementos de la SSP sepan de la importancia del testamento por lo que solicitaremos el apoyo del Consejo de Notarios para que otorguen la asesoría necesaria para los interesados de esta corporación, a fin de que puedan realizar el trámite de su testamento de la manera más ágil posible”, indicó el Gobernador.
¿Cuánto cuesta este trámite?
Hay que recordar que, recientemente, el Gobierno del Estado informó que como parte de la campaña “Septiembre, mes del testamento? del 1 al 30 del mismo mes, se condonará el 100 por ciento del costo del trámite y elaboración del testamento ológrafo, es decir, el escrito de puño y letra, mientras que en la modalidad de público abierto ante el Notario se podrá obtener con más del 50 por ciento de descuento.
Las 100 Notarías Públicas existentes en el estado reducen en más de un 50 por ciento el costo del testamento público abierto durante el mes de septiembre, por lo tanto, su trámite y elaboración ya con el descuento, es de $1,900 pesos cuando el testamento sea sencillo con herederos universales sin legados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
RC