Septiembre es conocido como el‘Mes del Testamento’ porque las notarías ofrecen descuentos, o en su caso condonaciones de ser instituciones públicas, para tramitar este documento, y para hacerlo no se necesita de mucho. Puede ser redactado a mano.
En su momento, el director del Archivo Notarial del Estado Mario Enrique Guzmán Vega llamó a los ciudadanos aprovechar esta oportunidad de asegurar el destino de su patrimonio sin importar edad, ni el monto de los bienes que se tengan a fin de heredar tranquilidad a los seres queridos.
Indicó que el trámite no es complicado, solamente se requiere, en caso de ser a mano:
- Envíe un correo electrónico solicitando la guía de apoyo para realizar su testamento ológrafo
- Realice los dos originales del testamento a puño y letra del testador.
- Realice el pago en las cajas recaudadoras de AAFY
- Pida su cita Vía telefónica
- Acuda al Archivo Notarial y entregue los originales del testamento a puño y letra, así como la documentación requerida para el trámite
- Escriba la fecha y firma en ambos ejemplares de testamento, el cual debe ser el día en que deposite el Testamento Ológrafo en el Archivo Notarial.
Reciba el duplicado de su testamento ológrafo sellado, lacrado y autorizado.
El costo durante el resto del año del testamento público abierto puede ascender a los casi 4 mil pesos, pero con el descuento del Gobierno de Yucatán se puede realizar el trámite en mil 900 pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG