El director municipal de Economía y Emprendedores, William Pat Estrella, informó ayer sobre los proyectos que se realizarán para los avances en el sector económico del municipio, y anunció que se abrirá un Centro de Orientación al Emprendedor el próximo 9 de octubre.
Asimismo añadió que se realizará la Primera Feria de la Mujer Emprendedora el próximo 15 de octubre.
En entrevista con POR ESTO!, Pat Estrella manifestó que, a pesar de saber que la principal carencia del municipio es la infraestructura comercial, no se frenará el apoyo a otras áreas tales como la salud y la educación, asegurando que la economía es un pilar importante en el desarrollo y progreso de Umán.
“Sabemos que las principales quejas de Umán son el mal estado de las calles, pero debemos recordar que esta problemática se viene arrastrando de nueve o podría decirse que hasta de 12 años atrás, y que las cuadrillas de Obras Públicas están trabajando todo el día para solucionarlo; sin embargo, la gente no se da cuenta, que tener un Umán digno es sacar adelante otros aspectos y la economía es la base principal de cualquier población, aunque ahora hicimos pacto con empresas generadoras de más de 50 empleos, no nos olvidaremos de los pequeños comerciantes y nuevos emprendedores”, subrayó.
El funcionario municipal señaló que realizará proyectos de inclusión, así como fomentará el liderazgo de las mujeres y las personas de escasos recursos que quieran hacerse de un patrimonio, por lo que se externó que se realizará la Primera Feria de la Mujer Emprendedora el próximo 15 de octubre y posteriormente una feria del nuevo emprendedor el 30 del mismo mes.
“Queremos impulsar a las mujeres, que se sientan apoyadas y que tengan un respaldo, para que prosperen y tengan un patrimonio para ellas y sus familias, así como también impulsar a los jóvenes que quieran emprender y deseen formarse un futuro como empresarios” aseveró.
En cuanto a la apertura del Centro de Orientación al Emprendedor, dijo que es con el fin de demostrar que cualquiera puede ser emprendedor y alcanzar el éxito para que todos los ciudadanos de Umán crezcan junto con el municipio.
“Sabemos que los pobladores ya se cansaron de promesas vacías, pero les pedimos que tengan paciencia, y cuando vean que todo está cambiando y que no son sólo palabras, querrán sumarse para crecer junto con nuestro poblado, porque quiero que nos sintamos orgullosos de decir que vivimos y somos de Umán”, finalizó.