En este mes de septiembre, el precio del ganado bovino permite obtener buenas ganancias, según indicadores de la Subasta Ganadera de México, organismo que regula el precio en este sector; pues el ternero macho se comercializa hasta en 78 pesos en pie.
Después de que se registraron precios inestables en los meses anteriores, este mes el precio representa una oportunidad para los productores para comercializar sus animales. “La ternera hembra ganó mucho terreno, al cotizarse de 45 a 75 pesos el kilogramo en pie”, indicaron ganaderos. De acuerdo con los precios registrados, el destete hembra se cotiza de 42 a 53.50 pesos; la novillona semiterminada, de 39 a 46 pesos; la novillona terminada, de 30 a 41 pesos; la vaca gorda, de 26 a 24 pesos, y la vaca repasto, de 22 a 32 pesos.
Noticia destacada
Asociación civil acusa a empresarios por despojo en terrenos de Dzidzantún, Yucatán
Asimismo, el ternero macho, de 52 a 78 pesos; el destete macho, de 48 a 61.50; toro terminado, de 40 a 51.50 pesos; semental descarte, de 22 a 35.50 pesos.
Todos los animales que se subastan los días martes y jueves provienen de ranchos libres de enfermedades como la brucelosis y tuberculosis, además de que están debidamente marcados e identificados con arete de botón y bandera.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JCL