La asociación civil Porvenir Mejor denunció que fueron despojados de 40 lotes de tierras por parte de empresarios, en complicidad con la Semarnat y la Profepa.
Además de ser despojados de sus propiedades, que les pertenecen desde 1966, la asociación informó que recibió una multa de alrededor de un millón de pesos, por concepto de destrucción de los manglares, según se indició por órdenes de la Semartnat; sin embargo, ellos señalan que los que destruyen estos espacios son los compradores ilegales que obtuvieron los terrenos de manera ilegal.
La asociación indicó que están inconformes porque las autoridades permitieron que la maquinaria ingrese a la zona, “pese a que existe un litigio, otras autoridades han permitido la destrucción de la flora y fauna, el acceso de maquinarias y la construcción de muros, dos personas han invadido señalando que son dueños, esto deriva a una venta fraudulenta del municipio hace algunos años. Nuestra postura es proteger este lugar, defenderlo y que la gente sepa que no vamos a permitir que se siga destruyendo este sitio”, indicó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
aarl