Yucatán

Regreso a clases en Yucatán: Municipios reabren escuelas tras 18 meses de ausencia

El regreso a clases en este lunes en Yucatán fue en dos modalidades, presenciales y de manera virtual
José Daniel Quintal Argona

Al igual que en Mérida, alumnos de los diferentes municipios de Yucatán regresaron a las aulas tras 18 meses tras declararse la contingencia sanitaria por COVID-19. Este regreso se hizo respetando los protocolos establecidos por el Gobierno de Yucatán. 

Tizimín 

Noticia destacada

Yucatán: Regresan a clases alumnos de los municipios de Izamal y Baca

Desde temprana hora, varios padres de familia acompañaban a sus hijos para verlos ingresar a sus respectivos planteles educativos donde los comités de salud de cada escuela los esperaban para ejercerles un filtro sanitario, donde tomaban la temperatura, sanitizaban y aplicaban gel antibacterial a quien ingresara a los centros educativos.

Por lo anterior, se puso de manifiesto la colaboración de padres de familia, maestros y estudiantes para respetar estrictamente los protocolos sanitarios preventivos. En cada salón se observaban de 4 a 8 alumnos a lo máximo, ya que los grupos de todos los grados escolares asistían en horarios escalonados.

Chocholá 

Durante un recorrido por las escuelas de Chocholá, Yucatán, se pudo observar una asistencia del 95% en la escuela Primaria Estatal Nicolás Bravo, la cual inició sus clases presenciales a cargo del director Luis Enrique Alamilla, con maestros de base para cada grupo, maestro de apoyo de USAER y con un Intendente.

Cabe señalar que el 91% de todos los alumnos eligió la modalidad presencial y el 9% eligió la modalidad guiada a tutores. Se inició con todas las medidas de seguridad e higiene que solicito el protocolo escolar para un regreso seguro. 

El Director mencionó que está haciendo todo lo posible para cuidar la salud de los alumnos, padres de familia y todo el personal que labora en la institución educativa, y recalco el respaldo que están brindando las autoridades estatales y municipales.

Ticul 

Cierto amontonamiento a las puertas de las escuelas a las horas de entrada y salida se suscitaron hoy en diversas escuelas ticuleñas al iniciarse las clases presenciales, esto por la “desesperación” de los padres de familia por entregar a sus hijos, ya que muchos no acataron las indicaciones de los docentes respecto al horario y protocolo de entrada a las escuelas. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG