Un total de 62 mil peregrinos acudieron a cumplir con sus mandas de fe durante los festejos patronales en el atrio de la Iglesia de los Tres Reyes en Tizimín, según dio a conocer Arturo Uch Puc, coordinador de los Custodios.
Añadió que, de ese total, 36 mil 766 arribaron al encuentro con los Reyes Magos venerando afuera del recinto a las sagradas imágenes y que aproximadamente 26 mil participaron en el interior de la iglesia en las diferentes misas, celebrándose tres por día.
Noticia destacada
Cortes de luz en Yucatán: CFE anuncia colonias que no tendrán energía este miércoles
Desglosó que el 28 de diciembre acudieron 405 peregrinos a venerar las sagradas imágenes; el 29 de diciembre, 583; el 30 del mismo mes, mil 284; el 31 de diciembre, 256; el 1 de enero, 3 mil 236; el 2 de enero, 4 mil 448; el 3 de enero, mil 859; el 4 de enero, 2 mil 245; el 5 de enero, 2 mil 820; el 6 de enero, 5 mil 470; el 7 de enero, 2 mil 051; el 8 de enero, 3 mil 992; el 9 de enero, 7mil 517, y el 10 de enero se registraron 600.
Noticia destacada
Con recorrido en el coso taurino, feligreses ponen fin a la Feria de Reyes de Tizimín
Sostuvo que, para ser tiempos de pandemia por COVID, fue significativa la presencia de estos visitantes procedentes de municipios del interior del estado y de otras entidades de México que, como cada año, vinieron a cumplir y refrendar sus compromisos de fe, poniendo de manifiesto su devoción a los Reyes Magos del Oriente, en los que depositan todas sus esperanzas y su confianza, esperando llevarse consigo la gracia de sus bendiciones hasta sus lugares de origen para transmitírselas a sus familias y a sus seres queridos que les encomendaron con mucho fervor.
Entre los peregrinos que acudieron al final de los festejos para cumplir sus mandas de fe se encuentran las familias Santana Rojas y Rojas Santana, procedentes de Holbox, Quintana Roo, acompañados de los niños Joshua Esahú, de 4 años, y Mateo Alexandro Santana Rojas, de 2 años, y Elis Romari Rojas Santana, de tres meses, ataviados con sus atuendos de los Tres Reyes Magos.
Donají Cayetano Prieto compartió que, desde hace 15 años, cumplen con su promesa de fe, indicando que una cosa que marcó su vida es que cuando nació prematuro Joshua, su primer nieto, decidió ofrecerlo en acción de gracias a los Reyes Magos por permitirles tenerlo con vida entre la familia, por lo que desde ello han decidido vestir año con año de la manera antes indicada a cada uno de sus nietos hasta cumplir cada uno sus tres años de promesa.
Puntualizó que es importante contemplar que los Tres Santos Reyes son los primeros adoradores del Niño Dios que creían en él. Antes de concebirse como monarcas aceptaron con humildad que era “el Rey de Reyes” y, por ello, son dignos de respeto, de veneración y sobre todo conscientes de que son muy poderosos y te pueden conceder lo que desees si se los pides con mucha fe.
Por otra parte, la familia Talles Petul, oriunda de Cancún, Quintana Roo, visitó a los santos patronos para darles las gracias por la vida misma y en especial la de las nuevas generaciones con las que cuentan para seguir venerándolos; Miguel Talles, uno de sus integrantes, narró que a su esposa Maritza Santiago los médicos le diagnosticaron que no podía tener hijos, por lo que vino al santuario junto con ella e imploraron a los Reyes Magos que les conceda la dicha de procrear, compraron unos “milagritos”, se los depositaron y como por obra divina nacieron Shesid, Adriana y Gaspar Talles, hijos de los que ahora disfrutan, enfatizó que como coincidencia sus pequeños también son tres.
Es así como los peregrinos continuaban narrando sus testimonios de fe y devoción, acompañando a los Reyes Magos hasta que fueron devueltos a sus urnas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG