Luego de que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) informara que las clases para las escuelas del nivel básico serían efectuadas a distancia, por lo menos en el lapso de dos semanas, docentes que laboran en instituciones educativas ubicadas en comunidades sin Internet ni telefonía celular, se encuentran batallando para encontrar alternativas y dar seguimiento a alumnos que no cuentan con estos servicios.
En la región de Valladolid, escuelas situadas en comunidades alejadas decidieron trabajar a través de cuadernillos, mediante los cuales los mentores seleccionaron material educativo que entregan cada determinado día.
Noticia destacada
Instalan módulo de vacunación permanente en Valladolid ante aumento en casos de COVID-19
Entre las escuelas que laboran a través de esa modalidad se encuentra la Escuela Primaria Bilingüe “Emiliano Zapata”, situada en la pequeña comunidad de Dzalbay.
Cabe mencionar que, en la referida institución, docentes como Vicente Martín Castillo y Pedro Puc Balam, anteponiendo desde luego las medidas de higiene sugeridas por la Secretaría de Salud, suelen convocar a los padres de familia para recoger el referido material mientras aclaran todas las dudas generadas en cuadernillos anteriormente entregados y los conocimientos sean replicados a los alumnos.
En su momento, Anselmo León Escalante, actual director del plantel, sostuvo que velar por la salud de los alumnos es algo prioritario para la comunidad docente, pero también es muy importante que su educación continúe y es por ello que, ante la imposibilidad de desarrollar momentáneamente clases presenciales debido al coronavirus, realizan este tipo de acciones.
Se indicó que será en las fechas previas al 17 de enero cuando personal de la Secretaría de Educación sugiera la forma en que seguirán desarrollándose las clases, tomando en cuenta el índice de contagios del COVID-19 en el Estado de Yucatán.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC