Este jueves la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó que la población de Yucatán deberá protegerse de los descensos de temperatura, ante el ingreso de un frente frío, a partir de la mañana de este domingo 16 de enero.
Con base en observaciones de datos satelitales y análisis del Centro de Monitoreo y Alertamiento de Procivy, el titular del organismo, Enrique Alcocer Basto, advirtió sobre la proximidad de una masa de aire frío, que afectará gran parte de la República y, en particular, la Península de Yucatán.
En principio, abundó, originará norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora sobre la zona costera y menores a 60 en el interior de la entidad, así como oleaje de 2.5 a 2.8 metros de altura, por lo que los responsables de las embarcaciones deberán estar atentos a las instrucciones de la Capitanía de Puertos.
Se espera que el frente ocasione lluvias de ligeras a moderadas y dispersas a su paso, y los termómetros registrarán descensos en todo el territorio, del 17 al 19 de enero, pudiendo alcanzar valores de 11 a 12 grados Celsius, en el cono sur; de 13 a 15, en el centro y norte, y de 16 a 19, en la zona costera.
Noticia destacada
Funcionaria deja la Procuraduría Agraria en Yucatán por irregularidades en gestión
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG