El día de ayer en un comunicado dedicado los deportistas de la villa por parte de la Dirección de Deportes del Ayuntamiento de Peto, se informó que todas las actividades deportivas serán pausadas hasta nuevo aviso por el incremento de contagios en la localidad.
Ante esta notificación, la comunidad deportiva quedó consternada, y existe el temor de que nuevamente se vuelvan a cerrar los espacios deportivos, como ocurrió al inicio de la pandemia de coronavirus en Yucatán. Entre los eventos suspendidos están las ligas locales de beisbol, futbol, e incluso la liga de basquetbol, que tenía unos cuantos días de haber sido inaugurada.
“Es bueno acatarse a las medidas sanitarias, pero sí sería una buena opción para los deportistas el hacer ejercicio en casa, porque muchas veces nos confiamos y nos entra el sedentarismo, y cuando nuevamente queremos regresar a nuestra labor deportiva, si no llevamos la actividad física, es cuando ocurren lesiones por falta de práctica de deporte o de ejercicios”, dijo el deportista José Yam.
Los aficionados a los deportes, como Enrique Noh, señalaron que apoyan las restricciones, pero también apuntó que las restricciones dejan una sensación amarga en la ciudadanía: “que más se puede hacer, pero por una parte está bien que se lleven a cabo estas acciones, pero el detalle es que nuevamente se regresará a todo y vas a ver qué muchas personas ya se van a fastidiar de estar tanto tiempo en casa y es cuando nuevamente regresan las enfermedades que dejan marcas en gran parte de los miembros de la población”.
Noticia destacada
Pobladores de Peto prefieren gastar 600 pesos en una 'gripe' que en una prueba COVID
Como parte final del mensaje emitido a la comunidad deportiva se estimaba que, al menos por un par de semanas, estas actividades deportivas se verán pausadas, pero se espera que después de ese tiempo nuevamente se reinicie la actividad en las ligas y los campeonatos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC