Una mujer de la tercera edad falleció de un paro cardiorespiratorio que sufrió cuando esperaba en el área de urgencias de Peto a que fuera trasladada a una cínica de Mérida. De acuerdo con datos recopilados en el lugar de los hechos, a las 19:40 horas, Teodora C.B., de 72 años de edad, fue llevada al Centro de Salud de Peto, porque presentaba baja concentración de glucosa en la sangre.
Los médicos del área de urgencias que valoraron a la mujer consideraron que era necesario ser traslada de inmediato a una clínica de Mérida. Se dijo que a las 19:50 fue solicitada la ambulancia 21-K de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asignada a la villa, ya que es una de las equipadas y cuenta con paramédicos para estar al pendiente de la paciente durante su traslado.
Noticia Destacada
Pobladores de Peto prefieren gastar 600 pesos en una 'gripe' que en una prueba COVID
Sin embargo, durante la espera la adulta mayor tuvo un paro cardiorespiratorio, pero mediante las maniobras los médicos lograron reanimarla. Familiares que estaban en el Centro de Salud con su pariente se preguntaban por qué se tardaba tanto en llegar la ambulancia, si la base se encuentra a escasos 300 metros del nosocomio.
Luego de 30 minutos, la ambulancia en mención arribó a las puertas del hospital, pero la paciente ya había fallecido en la sala de urgencias. Los familiares de la ahora difunta y pobladores comentaron que no es la primera vez que los paramédicos de la Policía Estatal se demoran en acudir al llamado de la población.
Los familiares de la mujer esperaron que se realizaran las diligencias correspondientes al cadáver para luego trasladarlo a su domicilio, donde dijeron que la velarían y sepultarla posteriormente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC