"La institución se pronuncia para que se esclarezcan los posibles hechos delictivos que habrían atentado contra la intimidad de jóvenes universitarias", fue el posicionamiento de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), luego de que se diera a conocer que sus estudiantes forman parte de un catálogo de videos íntimos que se promocionan a través de un grupo de Telegram.
Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado abrió de oficio una carpeta de investigación a partir de la denuncia pública sobre un grupo en redes sociales, donde supuestos alumnos de distintas universidades de Yucatán habrían violentado la garantía a la seguridad e integridad de mujeres.
Noticia destacada
Tráfico de videos íntimos: la Anáhuac Mayab amenaza con expulsar a alumnos que hayan participado
Ante esos señalamientos, la máxima casa de estudios rechazó este acto que violenta a las mujeres, por lo que pidió que se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables.
"La UADY refrenda su política de cero tolerancia a ese tipo de conductas, como lo establece en su “Protocolo para la prevención, atención y sanción de la violencia de género, discriminación, hostigamiento, acoso y abuso sexuales”.
Noticia destacada
Destapan tráfico de videos íntimos en universidades de Mérida; feministas piden castigo
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG