Por segundo año consecutivo se cancela el tradicional corte de la rosca de reyes en el municipio de Tekax, el cual era considerada una de las más grandes del sur del estado.
Se decidió que, por segunda ocasión el evento del corte de la rosca de reyes sería cancelado, esto debido a que la pandemia continúa generando diversos casos de COVID-19 y de esta manera cuidar la salud de los ciudadanos se ha vuelto la prioridad.
Noticia destacada
Departamento de seguridad de Tekax concientiza sobre el uso de pirotecnia en Año Nuevo
En años anteriores se organizó este evento como parte de las actividades culturales y la preservación de las tradiciones del municipio, los ciudadanos pudieron pasar un rato agradable con diversos shows, además de que a cada uno de ellos se les entregó un pedazo de la tradicional rosca con su respectivo vaso de chocolate caliente.
Noticia destacada
Parque ecoturístico “Kaal Mankal” en Tekax, Yucatán, busca atraer a amantes de la naturaleza
Ya en esa fiesta se realizó una rosca de gran tamaño que fue considerada como uno de los más grandes compitiendo con la de otros municipios cercanos como: Oxkutzcab, Akil, Ticul, Peto, entre otros, por lo que fue considerado uno de los más grandes de estos municipios.
Pero este 2022 este no será posible, ya que los casos de COVID-19 así como de las nueva cepa "ómicron" continúan y desafortunadamente estos van en aumento a nivel estatal, por lo que las actuales autoridades municipales y de salud municipales decidieron cancelar el evento que se llevaría a cabo este 6 de enero y por esta razones ahora fue cancelado y así cuidar la salud de los habitantes.
Asimismo el director de desarrollo económico y turismo del actual ayuntamiento, Erick Esviquel Dominguez en una pequeña entrevista mencionó que esta cancelación fue en mutuo acuerdo con los distintos panaderos locales y así llegaron a un acuerdo sobre esta decisión.
"En días pasados nos reunimos con los panderos locales, donde hablamos y planteamos los puntos de la posible cancelación de este evento y si, llegamos a un acuerdo de cancelar este evento que se realizaría el próximo 6 de enero"
Por último, comentó e invitó a toda la ciudadanía a seguir cuidándose y sobre todo el de apoyar a las panaderías locales, donde puedan adquirir sus tradicionales roscas de reyes y así apoyar y consumir productos hechos por manos Tekaxeños, que a su vez ayudarán a la economía local.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG