Yucatán

Tras el impacto por una patrulla municipal de Celestún, el padre del bebé responsabiliza de cualquier problema que pueda causar en su esposa o hijo, debido a que tuvieron que ser trasladados a un hospital de Mérida

Una mujer embarazada fue trasladada de emergencia a un hospital de Mérida para recibir atención, después que la moto en la viajaba junto con su esposo, fue colisionada por una patrulla de la Policía Municipal del puerto.

La imprudencia de elementos municipales de Celestún ocasionó un grave accidente en el que además de daños materiales, María Patricia Pech Chan, mujer gestante, resultó seriamente lesionada.

El esposo de la lesionada, Mariano Quiroz, informó que aproximadamente a las 11:00 horas de ayer, cuando transitaban por la calle 12 del puerto, cerca de un viejo vivero, de manera repentina fueron arrollados por una patrulla de la corporación municipal que circulaba en reversa sobre la mencionada calle.

El declarante comentó que esa zona de la población es de acceso a los vehículos y los peatones, pero no se explica la razón por la que el carro patrulla que los arrolló circulaba agran velocidady en reversa.

Agregó que identifica al policía conductor como Ángel Chil, a quien responsabiliza de lo que le pudiera pasar a su esposa y bebé, ya que dice, que su esposa tiene cuatro meses de embarazo y que por la gravedad de su estado después del accidente, fue trasladada a un hospital de la capital del Estado, para su debida atención.

También, dijo que la motocicleta quedó totalmente inservible por el impacto con la patrulla y que los elementos policiales inmediatamente la subieron a la camioneta, notoriamente nerviosos y sin dar alguna explicación por su proceder.

“Por ahora lo de la moto no tiene mi interés, ya que lo primero es la salud de mi esposa y del bebé, y estoy en espera del parte médico para saber el estado de salud de ambos”.

El denunciante agregó que, en la comunidad de Celestún, “ya estamos cansados de la arbitrariedades e injusticias que se dan, y quedan impunes, por lo que desde este momento le pido a las autoridades competentes que intervengan y apliquen la justicia, sobre todo por el riesgo en el que ahora se encuentra el bebé y mi esposa.

Cabe comentar que algunos ciudadanos que prefirieron no proporcionar sus nombres por temor a represalias de la policía, dijeron que las calles de esta comunidad carecen de señalamientos de tránsito. Hicieron un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto, para dar solución a este problema, que es de interés común entre los habitantes del puerto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC