Dinamarca, es reconocido como uno de los mejores lugares del mundo para ver las huellas del Meteorito Chicxulub que golpeó la Tierra al final del período Cretácico, hace unos 66 millones de años, arrasando la vida en el planeta.
La Reina Margarita de Dinamarca inauguró el museo en el sitio del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Stevns Klint, donde se aprecian huellas del meteorito.
El museo interactivo, que está construido en el sitio geológico, en Dinamarca, cuenta la historia del evento que cambió la vida. Un gran trozo del acantilado ha sido trasladado al museo y sobre él se proyecta una película de las capas de la Tierra y su desarrollo.
También en el museo se puede ver un acantilado costero rico en fósiles de 15 km de largo y muestra un registro de la nube de ceniza formada por el impacto que tuvo en la Tierra
Noticia Destacada
Conductor choca contra un muro en la carretera Chicxulub Pueblo-Chicxulub Puerto; hay una persona muerta
Cabe mencionar que el meteorito acabó con los dinosaurios en la primavera del hemisferio norte, así lo revela el estudio de las espinas de peces que murieron apenas una hora después de aquel brutal impacto.
El asteroide Chicxulub puso fin a la era mesozoica y provocó un evento de extinción masiva, pero también selectivo, pues acabó con los dinosaurios no avianos, pterosaurios, ammonites y la mayoría de los reptiles marinos, mientras mamíferos, aves, cocodrilos y tortugas sobrevivieron
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR