Las tragedias en altamar continúan siendo noticia en el puerto de Progreso; sin embargo, ahora el saldo fue positivo para una lancha ribereña que se quedó a la deriva desde el 12 de octubre, ya que fue su motor fuera de borda presentó un fallo que dejó al filo de los nervios a una tripulación de cuatro hombres de mar.
Para suerte de los pescadores, una patrulla interceptora de la Armada de México mantenía vigilancia marítima los localizó, dando paso al respectivo aviso a la sala de mando y control marítimo de ese mismo organismo, desplegándose un operativo a la brevedad.
Noticia destacada
Artesanos de Yucatán expondrán sus productos en la Expo 'Uh Pixan Cah' en Progreso
El rescate ocurrió este viernes, siendo la décima tercera zona naval el organismo que brindó apoyo a la lancha cuando se encontraba a aproximadamente a 9.6 millas náuticas (17.77 kilómetros) al noreste de Progreso, por lo que el problema lo mantuvieron a la mitad de su trayecto rumbo a pescar cefalópodo.
El personal naval verificó que dicha embarcación tenía falla en el motor fuera de borda, manifestando los pescadores que se hicieron a la mar el día 12 de octubre y se encontraban a la deriva; sin embargo, sobrevivieron gracias a que tenían suficientes vivieres y agua potable.
Tras declarar que los marinos se encontraban en buena salud, se procedió a anclar dicha embarcación a un navío militar para llevarlos rumbo al puerto de Chicxulub, donde los esperaron apenas algunos familiares, pues el incidente se mantuvo al hermetismo de las autoridades respectivas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC