El Mérida Restaurant Week, que hoy tiene su jornada de cierre, fue bien recibido por los negocios y, sobre todo, por los comensales. Más allá de que a unos restaurantes les fue mejor que a otros, en todos coincidieron que la semana de promociones cumplió con impulsar el sector gastronómico.
“Tuvimos un aumento del 30 por ciento de clientes y un lleno total durante todo el viernes y sábado”, destacó Roger Pat, gerente de Los Almendros, cuya capacidad es de 120 personas.
Noticia Destacada
Familia de abuelito hallado muerto en lote baldío de Mérida prepara demanda contra el O’Horán
En otros establecimientos, como Le Makech, el incrementó fue de hasta el 70 por ciento, aunque con un aforo menor, de 50 personas.
Asimismo, otra coincidencia en los recintos fue la elección del menú, pues la mayoría eligió el segundo, de 249 pesos e incluso se señaló que el de 349 tuvo mayor aceptación que el económico (149) debido a que ofrecía una comida muy completa.
El Mérida Restaurant Week se realizó del 26 de septiembre al 2 de octubre y la meta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) era superar una derrama económica de 105 millones de pesos, generada en 2019.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG