A partir de ayer, en el inicio del “megapuente” escolar, la empresa Autobuses de Oriente (ADO) reanudó la “conexión terrestre” del aeropuerto de Mérida con las terminales de camiones foráneos en el Centro Histórico, con recorridos cada 45 minutos, en horario de 7:00 a 11:00 horas.
Sin embargo, esta implementación no resuelve uno de los problemas apremiantes de las últimas fechas: la falta de transporte para los pasajeros que bajan del vuelo madrugador, procedente de la Ciudad de México; en los últimos días, los viajeros de esta “corrida” han sufrido la falta de taxis y ni la autoridad aeroportuaria ni las agrupaciones de taxistas han solucionado el problema.
Noticia destacada
Cementerio General de Mérida, una ciudad para los muertos dividida en clases sociales
Sin embargo, ADO, que también tiene una concesión de vehículos ligeros, aseguró que incrementará el número de unidades, entre las 23:00 horas y las 6:00 horas, apenas el proveedor les entregue nuevas camionetas; esto podría tardar, porque, de manera general, la disposición de todo tipo de vehículos nuevos en las concesionarias atraviesa una crisis global. Los pedidos demoran hasta un mes en “surtirse”.
Por lo pronto, el administrador de la terminal aérea, Óscar Carrillo Maldonado, informó que, después de las pruebas realizadas en el mes de septiembre y como resultado de las encuestas con usuarios y personal que labora en el aeropuerto, la empresa ADO obtuvo la concesión para prestar el servicio de transporte público.
Noticia destacada
Rutas nocturnas en Mérida: ¿Cuándo se comenzará a cobrar el pasaje y cuánto costará?
¿Qué ruta tendrá?
La ruta de transporte turístico será la misma que operó durante el mes de prueba, es decir, con paradas en la estación de ADO, de la calle 68 por 69; en el parque de Santa Lucía, y en la terminal del complejo Paseo 60, en el cruce de la 60 con 35B.
Por ahora el servicio será gratuito, hasta el 20 de noviembre; luego, se aplicará la tarifa de 45 pesos para los usuarios y 12 pesos para las personas que laboran en el aeropuerto previa identificación o (TIA).
La compañía ADO utilizará camiones con capacidad para 80 pasajeros, de tres puertas, aire acondicionado y rampa de elevación para personas con capacidades diferentes, tendrá espacio para equipaje.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC