Yucatán

Padres de Tixkokob protestan contra el Director de una primaria por irregularidades

Los padres de familia aseguran que la Escuela Primaria Aquiles Serdán de Tixkokob presenta anomalías en la entrega de libros de texto
Algunos quejosos insistieron en que se destituya al director del plantel de Tixkokob / Enrique Sabido

Padres y madres de familia de la Escuela Primaria Aquiles Serdán de Tixkokob cerraron con cadena y candado la reja de entrada del plantel, para obligar al director escolar Rafael Pinto Alcocer a escuchar todas sus quejas, principalmente las irregularidades que desde hace tiempo se dice que ocurren al interior del colegio.

Desde las 6:00 horas de ayer, los quejosos impidieron el ingreso de los maestros y personal educativo al centro de estudios. El titular del plantel, Pinto Alcocer, llegó minutos antes de la hora señalada, por lo que pudo ingresar al plantel brincando la barda.

Noticia destacada

¡Otro puente! Más de 600 mil estudiantes de Yucatán tendrán un largo fin de semana

Noticia destacada

Repuntan los casos de COVID-19 en Yucatán; se registran 21 contagios cada 24 horas

Posteriormente, acudieron elementos de la Policía Municipal de Tixkokob, quienes por orden del director escolar, cortaron la cadena colocada por los padres de familia para el ingreso de los alumnos.

Sin embargo, los docentes no ingresaron al plantel, pues también manifestaron sus inconformidades a la administración actual.

Noticia destacada

Día Mundial de la Diabetes: Yucatán registra más de mil 990 casos tipo II

Noticia destacada

Frente Frío número 9 ingresará a Yucatán este jueves; así estará la temperatura

Salomé Alvarado, una de las madres de familia, le reclamó de frente a Pinto Alcocer la fata de capacidad para atender debidamente la escuela, ya que se señaló que el director no tiene buena comunicación con los docentes. “Si no puedes con el cargo renuncia, pues ya no te soportamos”, le increpó.

Por su parte Luceini Ortegón, le exigió al director entregar los libros de texto, pues su entrega está retrasada y estos aún siguen sin ser distribuidos a los estudiantes.

Los inconformes le dijeron a Pinto Alcocer: “solo es un pelele de la supervisora que le solapa todas sus anomalías”. Además, le pidieron rinda cuentas del dinero que le entregaron para uniformes.

Algunos papás le pidieron que se preocupe por tener limpia la escuela y la fumigue, pues todos los días entra una plaga de moscas, la cual que provienen de una granja cercana.

Respuesta positiva

Por su parte, Pinto Alcocer aceptó las críticas que le fueron hechas, mostrándose muy diferente y accesible en esta ocasión con los padres de familia, todo lo contrario a lo ocurrido en la breve plática del pasado viernes, cuando se negó a seguir escuchándolos, hasta cerrarles la reja y dejándolos con la palabra en la boca.

Finalmente, el director se comprometió a reunirse de manera formal con los manifestantes el próximo miércoles, donde se contará con la presencia de la supervisora, y se tratarán todos los puntos necesarios. Algunas mamás insistían en que lo mejor para la escuela es que se vaya el director, pues los alumnos son los que salen perjudicados. “No queremos seguir con lo mismo, pues ya lo hemos aguantado bastante”, recalcaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC