Por lo menos tres aviones pequeños procedentes del aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo, aterrizaron este miércoles por la mañana y fueron estacionados en los patios del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón y Alcalá” que está funcionando como refugio por el paso del Huracán Lisa.
El administrador de la terminal aérea, Oscar Carrillo Maldonado, indicó que por la tarde se espera la llegada de un vuelo procedente de Flores, Guatemala, que también pasará toda la noche en la plataforma hasta que el fenómeno natural cruce la Península de Yucatán.
Mientras tanto, los aviones que cuentan con hangares ya fueron trasladados a sus respectivas instalaciones, en tanto que los demás, fueron anclados al piso, como medida de prevención en caso de que los vientos que acompañan a la tormenta afecten esta parte del estado.
De hecho, ninguno de los vuelos programados para los turnos vespertinos se han cancelado por el momento y el aeropuerto funcionará las 24 horas como alterno en caso de ser necesario, concluyó Carrillo Maldonado.
Noticia destacada
Denuncian a presunto defraudador por la venta de un Lamborghini en el Country Club de Mérida
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC