De manera inédita, el puerto de Progreso tuvo su desfile revolucionario dos días después de la conmemoración y en un día hábil que sacó de sus casas y labores a los porteños para presenciar el espectáculo a cargo de 18 contingentes de los 30 que se esperaban.
Nuevamente, quienes empezaron el recorrido que tuvo como inicio la colonia "Canul Reyes", fue la Marina Armada de México, prosiguiendo con los escolares de la primaria "Vicente Guerrero".
Escuelas solo de nivel básico, dependencias y clubes dedicados a la danza, nuevamente salieron a las calles del municipio para ejecutar tablas rítmicas y hasta pirámides humanas de varios metros de alto para ganarse el aplauso del respetable.
Noticia destacada
Más de 3 mil personas participan en el desfile por la Revolución Mexicana en Tizimín
El cierre estuvo a cargo de la policía ecológica, la DSPT y la cruz roja delegación Progreso con simulacros donde hubo ataques con armas y hasta la participación de un escuadrón canino.
A las nueve y media, finalmente concluyó el desfile conmemorativo, con el comandante Emilio Cocom de la Cruz externando que hubo un saldo blanco.
Destaca que justo en medio del derrotero, se registró un supuesto robo en la calle 90 por 27 y 29 de la zona centro, el cual originó arribo de vehículos oficiales de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, dejando como saldo a dos detenidos que fueron llevados rumbo a la comandancia.
Tal como informamos, esta actividad estaba destinada para el pasado 18 de noviembre, pero las lluvias causaron que se cancelara de último momento. Al otro día varios planteles llevaron a cabo sus propios desfiles, por lo que esa fue la razón por la que no se tuvo la participación masiva de otros años.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA