El gobernador Mauricio Vila Dosal presentó este miércoles el proyecto del Libramiento Progreso, obra que conectará al puerto con la carretera a Mérida.
Este proyecto se basa en un viaducto elevado que iniciará desde la carretera Mérida-Progreso y se conectará con la Terminal Remota del Puerto.
Noticia destacada
Cortes de luz en Yucatán: Estas colonias no tendrán energía este jueves 24 de noviembre
Su construcción busca disminuir el tráfico causado por la entrada y salida de tráileres del puerto, así aumentando la producción, desembarque y arribo de embarcaciones al puerto.
Noticia destacada
Ayuntamientos de Yucatán, atrasados con gastos para 2023; sólo 34 de 106 han cumplido
El Libramiento Progreso estará conformado por dos carriles de circulación y acotamientos, y cambiará infraestructura e instalaciones de agua potable con más de 30 años de uso.
Como parte de los trabajos de este libramiento, se crearán más espacios verdes, parques para el disfrute de familias, jardines que mejoren la imagen urbana y una ciclovía.
Se espera que el inicio de construcción del proyecto a cargo del Gobierno del Estado junto al Gobierno de México esté comenzando labores el 1 de marzo de 2023.
Los trabajos del Libramiento Progreso durarán un total de 15 meses, por lo que se prevé que estén finalizando aproximadamente a mediados de 2024.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC