Por fraude y despojo denunciaron por la vía penal a Magdalena ‘N’ y a su pareja, Gaspar ‘N’, esto luego de cometer los ilícitos ya mencionados en perjuicio de C.L.
Según los datos recabados, la afectada interpuso la denuncia penal que quedó asentada con el número, UNATD24 GL / 1292 / 2022, pues según indicó, la mujer se hace pasar por abogada, y su pareja, quien se hace pasar por elemento de la Policía Estatal de Investigación (PEI).
Noticia destacada
Con 333 casos, Yucatán rompe récord de contagios de Sífilis registrado en 12 años: SSa
Noticia destacada
En la Península de Yucatán, seis de cada 10 ingresos a urgencias son a causa del alcohol
De acuerdo con la afectada, la pareja ya señalada la despojó de 200 mil pesos por falsos apoyos y, actualmente, también se le pretende quitar la propiedad de una vivienda.
Según trascendió, la pareja ofrece apoyos de fondo perdido del Gobierno Estatal y de la República, así como asesorías de derecho, demandas por manutención, entre otras situaciones, que ha sido señaladas vía redes sociales por ciudadanos de Motul, pero ciudadanos temerosos evitan interponer la demanda penal correspondiente.
Noticia destacada
Tiembla en la Península de Yucatán: Estos son los municipios donde se sintió el sismo
Por lo que la afectada decidió poner su demanda, pues señala que también sus familiares han sido afectados por esta pareja, “quienes amenazan que los policías judiciales irán a visitarlos cuando preguntan por sus promesas de apoyos o dinero de fondo perdido”.
Se informó que su modus operandi anterior consistía en ofrecer apoyos de pies de casa y vivienda, pero al no funcionarles ya en Motul decidieron acudir a Dzilam González donde ahora operan y presuntamente habría más personas afectadas.
La afectada pide a los demás ciudadanos que se han visto afectados por estas personas a interponer la demanda penal ante la agencia de la Fiscalía General del Estado, pues además de estafar, las credenciales que los acreditan como trabajadores son falsas, por lo que exigen la intervención de Juan Manuel León titular de la FGE de Yucatán, para que se esclarezca el caso.
Se presume que su pareja, que se identifica como el comandante Lugo, fue dado de la baja de la corporación, aunque no se logró corroborar esta versión, por lo que de seguir laborando estaría cometiendo distintos ilícitos al facilitar a su pareja documentos rotulados de la FGE y de la PEI.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC