Este rinconcito se encuentra en el puerto de Sisal, en Yucatán, aquí podrás descubrir La Carbonera, un lugar que se formó después del paso del huracán Gilberto en 1988, haciendo de esta catástrofe natural un lugar lleno de naturaleza en la actualidad y otra opción para hacer ecoturismo.
Noticia destacada
Visita Mucuyché, la hacienda de la nobleza española que tiene dos cenotes de ensueño en Yucatán
Este recorrido dentro de la Carbonera podrás hacerlo en kayak y tan solo a unos 5 o 6 metros de la redonda, ya que el fin de todo es admirar y no perturbar a las aves que habitan ahí. La carbonera es un cenote que se encuentra en el mismo lugar, pero debido a la creciente del agua a veces no se puede nadar, pero eso no quita que puedas estar hasta dos horas y media en un tour lleno de adrenalina, que podrás contratar bajo cita, ya que son personalizados, todo es en kayak o chalanas ya que no se permiten lanchas de motor.
Durante el recorrido podrás ver garzas rojizas, pelícano blanco y pardo, así como flamingos rosados, para llegar al cenote tendrás que recorrer un manglar. La Carbonera se ubica en el litoral al norte de la Península de Yucatán, entre los puertos de Chuburná y Sisal. Los tours van desde los 400 pesos por persona, niños gratis, estudiantes y mochileros hasta 350 pesos.
Si quieres vivir la experiencia la mejor manera es cuando las crecientes de agua no estén en su máximo explendor ya que no podrás nadar en el cenote debido a que succiona el agua o la rebosa, pero eso no quita que sí puedas disfrutar del tour en cualquiera de los transportes sin motor.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información ALG