Este lunes se abrió el periodo de ley para que los ayuntamientos entreguen al Congreso del Estado sus proyectos de presupuesto 2023, en tanto que el Ejecutivo estatal tiene hasta el 25 de noviembre para hacerlo, informó la presidenta de la mesa directiva, Ingrid del Pilar Santos Díaz.
Indicó que a mediados de noviembre se iniciará en la Comisión de presupuesto, patrimonio Estatal y Municipal, que preside el diputado, Jesús Pérez Ballote, el análisis de cada uno de los proyectos de las 106 demarcaciones de ellos.
Noticia Destacada
Canadevi asegura que sí hay casas baratas en Yucatán; se encuentran en Umán y Kanasín
La legisladora confió en que los presupuestos tengan aumentos, esto debido a la inflación, que es alta a nivel nacional, y por lo cual se espera que también haya un incremento por parte de la Federación para el Estado, porque, al final, el beneficio es para la gente, y para los programas de la Entidad.
Recordó que, regularmente, este análisis se realiza por bloques para hacerlo más práctico, para posteriormente estudiar el presupuesto del Gobierno del Estado que es el último que se aprobará, a mediados de diciembre, cuando se cierre este primer período del segundo año de la actual legislatura.
Noticia Destacada
Yucatán, entidad de clase baja; seis de cada 10 hogares sobreviven con 11 mil 343 pesos al mes
Santos Díaz indicó que se estarán muy atentos en que los presupuestos tanto estatal, como de los municipios, sean adecuados sobre todo por los temas que hoy se viven; se verificará que, como en el Estado hay prioridades, el dinero se destine a ellas.
Aseguró que hay que reforzar rubros como seguridad y salud, pues, a pesar de que la pandemia ya va pasando, no deja de ser importante, en la educación y en las mujeres; recordó que este es un eje en el cual se está trabajando y que también desde el Congreso del Estado, como legislatura femenina, se estará apoyando.
Confía en la buena comunicación de trabajo que se tiene entre las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, para poder ponerse de acuerdo y cuando no se llega se logra un consenso y esta vez no será la excepción, pues de lo que se busca es que al Estado y a sus municipios les vaya bien.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC