La voz local e imitador del Príncipe de la Canción “José José” es acosado de manera constante por la Policía Municipal de Valladolid al grado de impedirle que alegre a la gente con sus peculiares melodías, y a donde acude, lo retiran con el argumento de que no tiene permiso para hacerlo.
De acuerdo a los oficiales, son indicaciones de sus superiores que los ambulantes y artistas callejeros, no pueden estar en donde hay una concentración de personas, aunque este personaje solo gana lo que la gente le regala a cambio de sus canciones.
Noticia destacada
Rogerio Castro se ofrece como gestor para atender las necesidades de los ejidatarios de Valladolid
Ayer al acudir al Cementerio General a aprovechar que hay algunas personas para ofrecerle sus servicios, varios uniformados se arremolinaron a su alrededor para pedirle que se retire del lugar, porque según es un sitio donde no debe estar.
Miguel Parra Xuluc, presidente del grupo “Despertar Cívico Ciudadano” manifestó que el señor no hace daño a nadie y mucho menos molesta su presencia, pues él solo trata de luchar y ganarse unos pesos, de manera honrada, a sus más de 60 años de edad.
Noticia destacada
Holandés, socio del hostal de Valladolid, sería el autor del asesinato de la pareja francesa
Noticia destacada
Presuntos asesinos de la pareja francesa en Valladolid permanecerán en prisión preventiva
Por lo que dijo que las autoridades municipales han sido injustas con José Felipe Guerrero Gómez, quien ha sido desalojado de varios sitios de la ciudad, entre ellos el bazar municipal, el mercado y apenas ayer del cementerio general.
Más de un año de martirio ha sufrido José Felipe, mejor conocido como” José José”: la Voz del Príncipe de la Canción, a manos de las autoridades municipals, al grado de mantenerlo acosado.
El imitador de José José canta en las calles a sus 64 años y señaló que aún le falta un año para poder cobrar pensión de adulto mayor; también relató que ha sido corrido del bazar municipal, del mercado, y varias veces del parque.
Ha sido y sigue siendo acosado, como delincuente, incluso a las puertas del cementerio general, por órdenes precisas del Director de Espacios Públicos, José Alcocer Aguilar, manifesto Pat Xuluc.
“Hoy (por ayer) lo iban a desalojar y, oportunamente, debido a mi intervención y de la directora de Cementerios se suspendió el operativo en la vía pública, los policías cabizbajos, ante la mirada del público, se limitaron a no cumplir la orden y dijeron que solo seguían indicaciones”, añadió Parra Xuluc.
La directora del lugar acordó que si una familia contratara a José Felipe podría pasar a cantar ante la tumba de su difunto, ya que es grave el acoso que ha vivido esta persona de la tercera edad, a manos de las autoridades municipales, acotó el líder de Despertar Cívico Ciudadano.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC