La disputa legal por un terreno de la Central de Abastos que el Ayuntamiento de Mérida donó continúa en los juzgados y según Moisés González Ojeda, presidente de la Unión de Comerciantes de Mérida, “tienen un 95 por ciento de probabilidad de ganar”.
“Los terrenos son de nosotros legalmente; estamos ganando el juicio, no habrá ningún convenio o acercamiento porque el tema ya está en los juzgados del Estado, federales y ministeriales; actualmente hay tres procesos en contra del Ayuntamiento de Mérida”, explicó.
Noticia Destacada
Casas nuevas de La Plancha en Mérida, con un 80% de avance; serían entregadas antes de Navidad
Los juicios son por los delitos de abuso de confianza, corrupción y donación de manera ilegal; dijo que, a pesar de que están luchando contra el Ayuntamiento, tienen el apoyo de las confederaciones nacional y mundial de centrales de abastos y de algunos legisladores.
Aumento en sus ventas
En otro tema, comentó que este año las ventas han crecido hasta 90 por ciento al cierre de año, gracias al empuje de productos perecederos.
Respecto al precio de los productos, aseguró que han logrado mantenerlos en el promedio, contra otros comercios que los duplican y hasta triplican. “En cuanto a los comercios, no hay bajas; durante la pandemia hubo personas que fallecieron, pero aun así seguimos adelante, y ahora hay más vendedores y diversidad de productos”, agregó.
También que este año trabajaran para posicionar a la Central como una de las mejores del país, con proyectos de modernización para ser sustentable con energías limpias.
El también vicepresidente de la zona peninsular de mercados de abastos del país asistió a los festejos a la virgen de Guadalupe; hubo misa y convivio como agradecimiento “por todo lo recibido y vivido durante el año”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC