Visitantes no solo yucatecos sino de otros estados e incluso del extranjero, tienen como punto obligado visitar el nacimiento más grande de Mérida, que está instalado en el Asilo Brunet Celarain.
Noticia destacada
Mauricio Vila recorre el Paseo de las Flores en el Parque la Mejorada en Mérida: EN VIVO
Con sus 625 piezas y sus más de cinco metros de largo dividido en dos salas se recorren 15 pasajes bíblicos desde la encarnación de Jesús hasta cuando baja a Nazaret.
Noticia destacada
Con danza y villancicos llega la navidad al Festival del Centro Histórico de Campeche
Dicho nacimiento el cual fue creación de Sor Isabel Rivera Valentín en 1873, tarda en construirse un mes, pues desde finales de octubre se comienza a instalar para la temporada decembrina.
Puede ser visitado por cientos de personas incluyendo turistas que quedan maravillados con sus piezas que incluyen casas que prenden, figuras con movimientos y hasta una cascada real.
En el armado que dirige Sor Isabel, se involucra un electricista que intercambia las luces para simular los cambios de horario como el día, la noche y los atardeceres además de tres o cuatro voluntarios que ayudan con el acomodo de las piezas.
“La gente disfruta del nacimiento, cuando estaba la pandemia estuvieron muy restringidas las visitas, pero ahora ya pueden venir a verlo y se siente bonito, se respira la paz justo lo que te debe hacer sentir la navidad, lamentablemente la gente vive en un mundo materializado y toma la navidad por las fiestas y no para reflexionar un poco sobre la tradición que ha estado durante toda nuestra vida” dijo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA