Yucatán

Más de 50 familias compran casa en Ticul, pero no se las entregan; van tres años

Familias de Ticul acusaron a Wilfrido Abraham Barceló, dueño de la constructora, como el responsable de no cumplir con la entrega de las casas compradas desde hace tres años
Las familias ya suman un trienio pagando el crédito con el que adquirieron una vivienda, hasta ahora, los compradores siguen sin fecha de entrega. Culpan al constructor Wilfrido Abraham Barceló / Benito Cetina

Más de cincuenta familias de esta ciudad señalan que han trascurrido más de tres años y aún no les entregan las casas que actualmente pagan ante el Infonavit a una constructora cuyo dueño es Wilfrido Abraham Barceló.

Por lo anterior, un grupo de ciudadanos se manifestaron en el lugar donde se construye el fraccionamiento Praderas de Ticul, pues aseguran que dicha constructora ha operado de manera irregular la entrega de sus viviendas, pese a que ellos han pagado sus créditos de ley ante el Infonavit.

Noticia destacada

Decomisan pirotecnia en la casa donde ocurrió una explosión hace un año en Ticul

Noticia destacada

Senado aprueba en lo general y particular el dictamen de ‘Plan B’ de la Reforma Electoral

Agregaron que el dueño de la constructora, Wilfrido Abraham Barceló, elude las preguntas que se le hacen con respecto a los predios y que las pocas veces que lo han visto en el lugar no da explicación del porqué del retraso en las construcciones. Además, señalaron que las escrituras que les fueron entregadas están a nombre de su hijo Raúl Armando Abraham Canto.

Comenta que ha buscado hablar con el ingeniero responsable de la constructora Occidente Construcciones de Capital Variable, pero esta persona no les ha respondido.

Todos los afectados muestran su indignación, pues esta empresa debe concluir sus obligaciones ante los ciudadanos antes de seguir operando en la ciudad.

Indican que al momento de firmar les señalaron que las viviendas se les entregaría en tres meses y ahora han transcurrido tres años y siguen sin estar terminadas, pues no tienen puertas, ventanas ni electricidad. Solo se cuenta con agua potable.

Beatriz Xix Mena señala que adquirió el crédito de vivienda con la intención de tener un patrimonio para su familia, pero hasta la fecha no le entregan la casa, además se siente afectada porque paga renta y a la vez paga sus créditos para concretar la compra de esta inversión patrimonial.

Lorena Ix agregó que la última vez que habló con Abraham le dijeron que si no entregaba las casas en diciembre se le reembolsarían 30 mil pesos a cada uno de los afectados, pero ahora le marcan al ingeniero y no responde ni contesta los mensajes que le dejan.

Indicó que ahora van a las oficinas de la constructora para solicitar información y la secretaria les dijo que no podrá dar más información por órdenes de su jefe, Wilfrido Abraham Barceló.

Los vecinos levantan la voz para que alguna autoridad les apoye, pues están siendo afectados económicamente, pues pagan una vivienda que no se les ha entregado y algunos viven en casas rentadas.

Las viviendas están sin terminar y llenas de maleza. En el lugar solo se encontraba al momento el velador que, al ver a la gente, se metió en un cuarto y no volvió a salir.

Los afectados indicaron que interpondrán una demanda en contra de esta constructora y acudirán a otras instancias, pues de momento la empresa no ha respondido ante sus acciones.

El fraccionamiento inconcluso se encuentra en la parte Oriente de la ciudad. No tiene camino de acceso, solo terracería que colinda con la colonia San Sebastián; dentro de la maleza se observan cimientos para otras casas que se van quedando entre las hierbas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG