Yucatán

Colapsa el sendero de Punta Morena en San Felipe tras el Frente Frío 19

Autoridades acordonaron el sendero de Punta Morena en espera de su restauración sin fecha aproximada
El fuerte 'Norte' causó el colapso del sendero de Punta Morena en San Felipe / Efraín Valencia

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) restringió el acceso en el sendero de Punta Morena de San Felipe, donde los embates del clima ocasionaron que una parte del puente de madera colapsara, por ello le colocaron cintas para evitar algún accidente.

El fuerte Norte ha estado provocando algunos estragos en los puertos, tal como ocurrió en el conocido sendero de más de 500 metros, que se interna en el espeso mangle de la Reserva de la Biosfera de Dzilam González, un espacio donde se pueden admirar la flora y fauna del lugar, y que por ser de fácil acceso, la mayor parte de los visitantes que arriban al puerto acuden para recorrerlo y poder tener una idea de la riqueza natural que existe en esta zona.

Noticia destacada

Yucatán contabiliza más muertes por pirotecnia en la Península: Cenapred

Noticia destacada

Yucatán: Siete organizaciones alistan demanda por despojo de tierras ante el Tribunal Agrario

En este sitio también se pueden admirar hermosos atardeceres, pues la ría con el mangle da una vista panorámica en la inmensidad del firmamento que hace único y hermosa la puesta del Sol en este espacio ubicado en el costado Poniente del puerto.

Noticia destacada

Yucatán, imán para el turismo de reuniones; se proyecta cerrar 2022 con más de 6 mmdp

Noticia destacada

FGE de Yucatán encuentra a dos menores que se encontraban desaparecidos

En este mismo punto se ubica un mirador, sin embargo, está deshabilitado, ya que las maderas están muy viejas y no se han sustituido por otras que puedan garantizar la seguridad de los que suben a la estructura.

Hasta el momento, este fenómeno natural que sigue azotando la zona no ha causado estragos en el puerto, porque desde que cuenta con un nuevo puerto de abrigo las embarcaciones permanecen seguras sin que las afecten los embates de los nortes.

Como se recordará, en años anteriores las embarcaciones eran fondeadas donde se encuentra el malecón, pero debido a los fenómenos naturales varios barcos sufrieron desperfectos, a causa de esto se limpió un canal de la ría que se interna en el mangle; gracias a la ayuda de las autoridades municipales, encabezadas por Felipe Antonio Marrufo López, ahora los pescadores están más tranquilos sabiendo que sus lanchas están en zona segura.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC