Un hombre, que hasta el momento se desconoce su identidad, cayó al Acuaparque de Vergel, en Mérida, por lo que bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciaron las labores de rescate desde una altura de ocho metros.
Según se informó, la persona, de alrededor de 50 años de edad, estaba sentada en el murete del Acuaparque en la calle 29 por 8 de la colonia San Antonio Kaua II, en un descuido se fue para atrás y cayó cerca de 8 metros hasta el suelo.
Por lo anterior, los vecinos pidieron auxilio a los número de emergencia. Ya ahí, los paramédicos de la Secretaria de Seguridad Pública bajaron a rapel para atenderlo y lo reanimaron.
Mientras tanto, los bomberos en coordinación con los paramédicos preparaban cuerdas y camillas para llevar a cabo un rescate vertical.
Los rescatistas que descendieron, amarraron cuerdas a un árbol para hacer un ángulo para proteger la camilla y al lesionado, a fin de evitar que se golpeara contra las piedras de la pared que era prácticamente vertical.
Una vez que aseguraron al lesionado que cubrieron con una lona acolchonada lo subieron.
Posteriormente, de valorar sus lesiones lo abordaron en la ambulancia Y-32 de la SSP, para trasladarlo a la ClínicaT-1 del Seguro Social.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG