Aunque las operaciones en el aeropuerto de Mérida se llevaron a cabo sin contratiempos, cinco pasajeros perdieron el vuelo con destino a Guadalajara ante la falta de personal de Viva Aerobús.
Para este día se tiene programados 26 vuelos entre las 6:00 a 18:00 horas, mismos que iniciaron sin atrasos ni cancelaciones, a diferencia del día de ayer que se tuvo un contratiempo con un vuelo.
Sin embargo, la falta de personal de la aerolínea que atendiera a viajeros ocasionó que estos perdieran el vuelo Mérida-Guadalajara, por lo que, con evidente molestia, tuvieron que comprar otra aerolínea para llegar a su destino.
Trabajos de remodelación en el aeropuerto de Mérida
El tapizado de buena parte de la sala principal propició que pasajeros de llegada se crucen con los clientes de Viva Aerobus, lo que generó aglomeraciones en la terminal aérea.
Como se sabe, la terminal aérea está siendo remodelada desde hace dos años, con el fin de duplicar la capacidad de sus servicios, trabajos que apenas van en la tercera de cuatro etapas.
En esta ocasión se tapizó el área que ocupaba una cafetería, misma que fue trasladada a un costado del sector norte; sin embargo, esto ocasionó que invadieran parte de la sala con varios sillones que tuvieron que ser retirados para evitar aglomeraciones.
El problema se agravó porque el personal de Viva Aerobus comenzó a registrar a sus clientes con varios minutos de retraso, propiciando la formación de una larga fila para atender a los clientes de tres vuelos uno a México, otro a Guadalajara y uno más a Monterrey, obstruyendo el paso de las personas que llegaron en los vuelos antes mencionados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG