Un hombre, identificado como P.F.U.A., fue detenido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; él tiene una denuncia en su contra por presunto fraude en agravio de una persona, que se identificó con las iniciales K.M.R.C., y que a su llegada a Mérida fue presentado ante un juzgado.
Un Juez de Control, le formuló la imputación por el delito antes mencionado, durante la audiencia llevada a cabo en el Centro de Justicia de la capital de Yucatán, los fiscales lograron esta decisión luego de que presentaran pruebas, que fueron aceptadas; el detenido solicitó la duplicidad del término para que se definiera su situación legal.
Debido a esta solicitud, la nueva audiencia quedó fijada para el 15 de febrero; en el lugar, se dio información sobre las primeras investigaciones del caso, dando a conocer que P.F.U.A., en su carácter legal de albacea testamentario, no reportó ganancias de diversas compañías que estaban bajo su vigilancia.
Así mismo, se reveló que el hombre realizó diversos retiros de dinero que no fueron reportados a los beneficiarios, por lo cual, uno de ellos acudió a la Fiscalía General de Yucatán (FGE) para levantar una querella por el asunto, que tiene la causa penal 69/2020, informando al personal que el hombre se llevó más de 11 millones de pesos.
Finalmente, el hombre permanecerá encarcelado hasta la siguiente audiencia, ésto, ordenado por el Juez de Control; donde posiblemente, sea vinculado a proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG