'Aquí pasamos hambre, frío y muchas necesidades', señalo la señora Marcelina Peña Ventura, quien dijo ser ejidataria de Yaxkukul, y aseguró que defenderá hasta las últimas consecuencias para que reciban el pago que les corresponde.
Un grupo de ejidatarios y ejidatarias acudieron a cuidar el único patrimonio que les queda y hoy en día claman justicia para que sean indemnizadas durante las siguientes 24 horas; se encuentran cuidando las tierras para evitar que los supuestos propietarios de los predios sigan construyendo, informaron a Por Esto! las señoras Marcelina Peña Ventura y Elsa Maria Cauich.
Con machete en mano, los ejidatarios de esta localidad se presentaron al terreno donde unos inversionistas se han apoderado de las tierras; durante todo el día y parte de la noche se quedarán en los montes para evitar que sigan los trabajos, a pesar de que uno de los terrenos ha sido bardeado y cuenta con vigilancia del personal de una empresa privada.
La mañana de hoy, los empleados de seguridad privada abandonaron su trabajo con la llegada de los ejidatarios de Yaxkukul.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG