De acuerdo con el Anuario Estadístico 2021 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en la Península de Yucatán, ocho de cada 10 negocios pertenecen a MyPymes (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas), las cuales tienen entre cero a 10 empleados, las cuales carecen de internet, manteniendo la administración del negocio de forma tradicional.
Con los registros reguladores, Yucatán cuenta con 106 mil 250 negocios con entre cero a 10 empleados, de los cuales sólo 20 mil 917 microempresas, equivalentes al 19.7 por ciento, tienen acceso a internet.
Los datos del IFT revelan que de los poco más 20 mil negocios, 15 mil 159 usan la red para gestionar sus empresas, siendo el 72.5 por ciento del total.
Noticia destacada
Mauricio Vila presenta actualización del protocolo de regreso a clases en Yucatán: VIDEO
Además, de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), las cuales cuentan con entre 51 a 250 empleados, son un total de 778 de 815 que tienen internet registradas en Yucatán, de estas, sólo 617 manejan sus negocios a través de internet.
Durante un análisis del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) revela que el uso de internet, que antes solo parecía un extra para mejorar la venta, ahora es un requisito para que las empresas sobrevivan, especialmente las Pymes, las cuales comienzan a dotarse rápidamente con una serie de elementos para adentrarse a la ruta de la transformación digital
Estos negocios requieren buenas conexiones y dispositivos tecnológicos para ventas, marketing y gestión de clientes para adaptarse a sus necesidades y reforzar su seguridad y herramientas para potenciar su negocio
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC