Después de casi dos años de paralizarse las actividades conmemorativas al aire libre a causa de la pandemia del COVID-19, la mañana de este jueves se dieron cita de nueva cuenta alumnos y maestros de los distintos centros educativos de la localidad, así como autoridades municipales y padres de familia al homenaje en conmemoración al Día de la Bandera.
El evento tuvo lugar en la explanada del parque principal de esta localidad alrededor de las 8:30 horas, ya que es una de las fechas con mayor relevancia en el país y de importancia en la formación académica.
Noticia destacada
Día de la Bandera: Estos son los distintos diseños de la bandera mexicana en su historia
Durante el acto cívico se buscó que todos tengan las medidas de seguridad, el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel sanitizante y, sobre todo, la sana distancia entre el alumnado para evitar contagios del Sars-Cov-2.
La ciudadana Minelia Palma fue la responsable del juramento a la bandera, por otro lado, Lucía Choc fue la encargada de la interpretación del el Himno Nacional Mexicano y Keren Tamay, las efemérides de la semana.
En entrevista con Rita Uc, asistente y madre de familia, comentó que ya era justo que los niños, niñas y adolescentes de la comunidad vuelvan a reunirse en actividades como estas, pues asegura que es parte de sus aprendizajes en las aulas.
“Hace dos años que no se hacían actividades como estas al aire libre, hay muchos niños que es primera vez que salen a presenciar un homenaje como el día de la bandera, eso les ayuda a tener siempre presente las fechas más relevantes de nuestro país y como mexicanos”, expresó.
Al culminar el evento conmemorativo, los estudiantes procedieron a regresar a los centros educativos para continuar sus actividades escolares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG