Una tortuga tipo "verde" recaló en la costa del poniente de Progreso, la causa, según la Policía Ecológica, se debió a un problema denominado fibrapapilomitosis, mismo que obliga a los quelonios a varar en la playa buscando auxilio al igual que varios de los males que aquejan a estas especies.
El hallazgo corrió por cuenta de residentes veraniegos, quienes dieron parte a la dependencia mencionada, realizando los protocolos de levantamiento y siendo trasladada a las instalaciones del colegio Cetmar, con el profesor Carlos León quien ahora tiene a su cargo el espacio destinado a la rehabilitación de los ejemplares.
Esta tortuga, se trató de una hembra de cuatro años de edad con ocho kilos de peso y mas de medio metro de longitud, destacando que no presentó ninguna señal de golpes por depredadores.
Por su parte, el biólogo Juan Lara, afirmó que a partir de esta semana se pondrá especial atención en la costa, pues la temporada de anidación se encuentra "a la vuelta de la esquina", por lo que se esperan mas recales a partir de los primeros días del mes de marzo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC