Esta mañana cuando docentes y el personal de intendencia llegaron a la escuela primaria de Peto, Yucatán, para iniciar con la jornada, se llevaron gran sorpresa cuando al iniciar a limpiar el salón del 3°A se percataron de que gran parte de los artículos que se tienen se encontraban tirados en el piso y con una gran parte de las ventanas abiertas.
Al realizar la inspección, la directora Genny Domínguez se percató de que el salón del 3°A había sido abierto mediante el forcejeo de los protectores de seguridad hasta llegar a desprenderse.
Noticia destacada
Humedales de Yucatán reciben reconocimiento internacional por su importancia en el ecosistema
Entre el motín que los amantes de lo ajeno se llevaron se encontraban dos bocinas, así como el monitor de la computadora, el monto alrededor de lo sustraído es de un valor de cinco mil pesos.
Lo curioso del robo, es que a espaldas de la primaria se encuentra una caseta de policías, sin embargo; es uno de los lugares donde los malhechores salieron.
En diferentes ventanas del centro educativo se puede observar como existen las huellas plasmadas de los cacos al intentar abrirlas.
Cabe recordar que el pasado 17 de enero los amantes de lo que ajeno ingresaron a la primaria, pero no se llevaron nada únicamente desordenaron varios salones. Ante esta ola de robos, el personal docente se siente inseguro en dejar artículos de valor por lo que señalaban que se darán la tarea de llevarlos a su casa para evitar que estos sean el próximo motín.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG