Por motivos desconocidos, Gaspar R. P. M. de 26 años de edad, se suicidó ahorcándose, en el interior del baño de su hogar ubicado en la colonia Mejorada.
El hecho que causó asombro entre los habitantes de la comunidad, se registró cerca de las 9:00 horas de ayer, en un predio de la calle 17 entre 22 y 24, donde el hombre vivía con sus padres.
De acuerdo con datos preliminares, Pantí May ingresó al baño de su hogar donde permaneció por varios minutos con la intensión de bañarse. Al ver que no salía, su hermano menor José Pantí de 23 años, comenzó a llamarlo, pero al no recibir respuesta comenzó a golpear la puerta.
Tras lograr ingresar al baño, el joven se percató que su hermano se encontraba suspendido de una soga de nylon que ató a los fierros de la ventana para atentar contra su vida, por lo que, inmediatamente se dispuso a descolgarlo para intentar reanimarlo.
Pese a los intentos, Gaspar Pantí ya no presentaba signos vitales; con la desgarradora escena, la familia dio parte a las autoridades locales, quienes arribaron al sitio para corroborar la muerte del joven.
El ahora occiso, llegó a Tekit hace varios meses luego de permanecer en Canadá, donde laboraba. Dejó en la orfandad a dos menores de edad que tuvo con su pareja, de quien se había separado. Gaspar Pantí, aparentemente se encontraba en rehabilitación por su adicción a los estupefacientes.
Cerca del mediodía, al predio arribó el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para las diligencias legales correspondientes; el cuerpo fue trasladado a la ciudad de Mérida.
Cabe mencionar que en lo que va del año, en Yucatán, suman 37 suicidios, ocho mujeres y 29 hombres, según datos del POR ESTO!.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG