Un error ortográfico en una placa del parque de la colonia San José Nabalam, que recientemente se nombró Jane Metri Couoh, se convirtió en blanco de las críticas al Ayuntamiento en las redes sociales.
En la dedicatoria de la placa se plasmó: “El ayuntamiento de Tizimín a dispuesto que este parque lleve el nombre de la distinguida Maestra Jane del Socorro Metri Couoh como reconocimiento a su trabajo, obra y vida”.
Noticia destacada
Accidente mortal entre una motocicleta y un auto deja sin vida a una persona en Tizimín
El texto muestra que quien se encargó de hacerlo tiene conocimientos muy limitados de las reglas gramaticales y que además las autoridades municipales no se ocuparon de supervisar que estuviera bien escrito, considerando que fue una ofensa a tan célebre personaje.
Lo más irónico del suceso, en lo que coinciden los internautas, es que el alcalde Pedro Couoh se encargó de difundir la acción en su perfil de Facebook sin darse cuenta del garrafal error.
Los comentarios no se hicieron esperar, señalando que la “a” es una preposición, mientras que “ha” se emplea como auxiliar del verbo haber y en esta frase se refirió al haber dispuesto por lo que se debería escribir con “h”.
Los usuarios, en son de burla, manifestaban que no era posible que se suscitara este tipo de faltas ortográficas en placas que buscan homenajear a personajes.
Como por arte de magia, el error fue reparado en horas de la mañana, ya que alguien se ocupó de pintar la letra “h” en dicha placa, aunque ésta lucía con una tinta diferente y con medida de desnivel respecto a las otras letras.
Internautas aún recuerdan que apenas el pasado 30 de enero se viralizó en redes sociales el hecho de que, en la descripción del ganso egipcio que cobija el Parque Zoológico La Reina, se le definía como un mamífero, lo que generó comentarios y burlas dirigidas a las autoridades. En ellas se afirmaba que estas cosas sólo sucedían en Tizimín.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC