Ayer, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en diversos municipios de Yucatán, decenas de estudiantes y mujeres se sumaron a las marchas encaminadas hacia el tema de la igualdad de derechos y la prevención de la violencia contra la mujer, esto, con el propósito de continuar con la lucha de oportunidades en todas las esferas sociales.
En Tahdziú, cerca de 120 personas, la gran mayoría indígenas con globos en mano y con la vestimenta regional, recorrieron las principales calles en compañía del personal del centro regional violeta de la localidad.
Escoltadas también por decenas de automóviles las adultas mayores no perdieron la oportunidad de salir, al menos un día del año, para luchar por un fin en común, mismo que argumentaban hubieran querido este tipo de espacios en sus días de juventud.
En Acanceh, Baca, Teabo, Kanasín, Halachó, Tekax, entre otros, también se conmemoró con marchas y actividades en pro de la mujer, en donde participaron jóvenes de diferentes escuelas, ya sea caminado por el centro de su comunidad o con rodadas en bicicletas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC